lunes, 3 de febrero de 2014

Ayer domingo disfruté MUCHO MUCHO en la segunda edición de la Carrera de fondo del Corredor Verde del Guadiamar. Carrera que no conocía pero que gracias a mi buen amigo Víctor Cobo pude conocer y disfrutar.

La mañana estaba fresquita, no sobre pasaba los 4 grados, pero el sol estaba en todo lo alto y las nubes no se apreciaban si quiera. Era la primera vez que salía sin ir acompañado de alguien de los que acostumbran a ir a mi ritmo, o yo al suyo. Lo que me daba cierta libertad, no tenía que mantener ningún ritmo ajeno a mi. La soledad me daba mucho juego para ir ABSOLUTAMENTE a mi bola. 

Los primeros kilómetros empezaban cuesta abajo y la fila de corredores se podía apreciar larga. Podía intuir la belleza de lo que venía, campo puro mojado y verde, muy verde. A pesar de que me propongo salir siempre a un ritmo lento, se sale algo más rápido de lo que uno tiene pensado. No obstante el ritmo lo medí muy bien, más tarde me daría cuenta de ello. 

A eso del kilómetro 4, veo a Mauri, compañero del cole de mi mujer y persona que me ha animado a múltiples pruebas que he terminado participando y disfrutando. Junto a él iban, y a muy buen ritmo, su equipo, "Las promesas de Gines", guasones donde los haya y veteranos del sufrimiento!! Me uní a ellos. 

Estuvimos varios kilómetros juntos y decidí apretar levemente. Los tuve realmente cerca durante casi el resto del recorrido. Miraba de vez en cuando hacia atrás y siempre andaban a escasos 100 metros detrás de mi. 

Ahora iba junto a  un corredor de Bikila (creo), que parecía iba sensiblemente más rápido y me ayudaba a mantener un ritmo bueno. 

Notaba los gemelos algo cargados de la carrera del dia anterior. Que saltándome las recomendaciones de descansar el día de antes a una carrera, decidimos salir a correr mi hermano Marcos y yo y hacer 10km. No estaban demasiado cargados pero si lo suficiente para notar el esfuerzo reciente. 

Los kilómetros iban cayendo y el paraje me resultaba sencillamente espectacular. Árboles gigantes que sombreaban a ratos el camino, el campo con un olor a tierra húmeda, y múltiples estanques de agua a través de los cuales pasábamos a veces por puentes que había que ir en fila de a uno. 

Se acercaba el kilómetro 20 e íbamos un grupo de unos 4 o 5 corredores. Noté claramente que algunos llevaban la estrategia de arrearle en ese último tramo y el grupo aceleró casi de forma brusca. Me adapté como pude y continuamos. No sé cómo, pero aún me sentía fuerte y con muchas ganas de correr. El ritmo del grupo no me arrugaba si no lo contrario, me sentía desafiante ante el reto de ir acomoañano a unos corredores que tan sólo unos meses atrás me hubiera resultado literalmente imposible. 

El grupo se fue estirando y quedamos sólo otro corredor y yo. Me fui cruzando con algún compañero de "The Midnight Predator", uniformado como yo y fácilmente reconocible. Nos saludábamos y seguíamos corriendo. Era gratificante!!

De repente me encontré sólo, el grupo con el que iba se había quedado y me vi adelantando a otros corredores y enfilando ya el kilómetro 27,5, donde comenzaba una subida bastante pronunciada. Justo al dar la curva para encararla, pude ver de nuevo a Mauri, que creía vendría muy atrás pero que también había dado un acelerón bueno al asunto. 

La cuesta de Las Doblas (por su pasarela en el campo) comenzaba. Vi un grupo muy grande que se paró de repente y que decidía ir caminando. La verdad es que la cuesta se las traía. Sabía que eran casi 1,5km de subida pronunciada y que debía controlarme. Aún así decidí firmemente no parar y subir corriendo al ritmo que pudiera. Así lo hice y una vez a arriba ya sólo quedaba apenas un kilómetro y la línea de meta estaba allí. La crucé muy contento. 

Hice una carrera mejor de lo que pensaba y casi en solitario. Agradecer mucho a Mauri por sus ánimos y su agradable compañía y la de su equipo de Gines. Agradecer a la organización por la perfecta gestión de la carrera y el circuito. Han sido fabulosos. Sin duda la marco en el calendario para el año que viene. Así os lo recomiendo a todos. 

Felicitar a Victor Cobo por su impresionante progresión! Te lo mereces!! Y a "Calentitos", aquí os quiero ver la próxima. 

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

1 comentarios:

  1. Estas hecho un hacha Lucas!! Me perdi la carrera porque me toco currar. Pal año q viene me apunto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Blogger templates