lunes, 25 de noviembre de 2013

Ayer corrimos la meda de Córdoba. En su 29 edición y con más de 4.000 participantes, todos dispuestos a darlo todo.

El día empezó pronto para los íbamos desde Sevilla, a las 7:30h recogía a mi hermano Marcos y a Lucky, a este último dedicare unas líneas más adelante.  

A eso de las 9 nos esperaban Jesus, David y Gonzalo, culados y amigos de mi hermano. Todos sufridores de la media y la larga distancia y expertos ya en esto del sufrir. 

Personalmente no venía muy convencido de hacer una gran carrera, había entrenado poco los últimos días y no me sentía como otras veces. Nos situamos regular en la salida, de la cual nos fue difícil abrirnos hueco entre una gran multitud. De hecho los primeros kilómetros fueron lentos, aunque siempre viene bien coger aliento y empezar algo calmado.

Durante la carrera no terminaba de encontrar mi ritmo ni coger esa fluidez que siempre busco para poder trazar una estrategia e ir avanzando. El grupo iba uniéndose y separándose, me costaba mantenerme unido a ellos por esa gran multitud que decía, decidí ir a mi ritmo y ya nos iríamos encontrando.

En el kilómetro 6, vi como alguien se separaba de la carretera y empezaba a marearse, de repente, se desplomó en el suelo y dio un castañazo en el suelo. Se abrió la ceja y parte de la frente, confuso tras la pérdida de conocimiento, se puso de pie y fue atendido por una familia. Continué!

Estaba algo "temeroso" por la llegada de la única cuesta importante que tiene el recorrido, así nos la habían avisado. Me dio una alegría ver que la cuesta no era tan dura. Casi arriba de ella, alguien me da un cachete en el culete y me dice, "¿qué pasa curriqui?". No podía ser otro que mi hermano Marcos que me habían dado caza junto a sus entrañables cuñados.

Iríamos juntos el resto del recorrido hasta meta, con esfuerzo y con poco aliento nos plantamos en la llegada con un tiempo de 1h36m. Salió una media de 4m32s/km.

Haber tenido buenas sensaciones semanas atrás, me había puesto el listón demasiado alto a mi mismo, creyendo incluso que el tiempo que acababa de hacer no era demasiado bueno. Más tarde llegaría a la conclusión que no fue tan malo y que es dificil bajar el tiempo cuando estas cerca de tus mejores marcas.

Antes de acabar quiero dedicar unas líneas a uno de mis héroes locales, se trata de Joaquín Gutierrez Lucky. Tras haber pasado unos meses muy "jodidos" por lesiones y otras razones, gracias a su esfuerzo inconmensurable y su dedicación a esto de entrenar, ha vuelto a estar arriba, a pertenecer a un club muy selecto, el que corre a menos de 4 minutos el kilometro. Esto, quien lo practique lo sabe,  requiere de un esfuerzo diario, de una dureza constante en el entrenamiento y de una autoexigencia muy alta. Pues él lo lleva de maravilla. Con 43 castañas tiene un estado físico impecable, una cabeza muy bien amueblada para el deporte y encima es una de las personas más entrañables y simpáticas que conozco. Conociéndolo sé que aún va a dar más guerra, por que puede y por que lo entrena.

Eres todo un ejemplo para mi, y para muchos que te conocemos. Encima es un padre entregado a sus tres hijos y su apuesta esposa, pero también está al frente de una consolidada empresa que exporta internacionalmente sus productos, Alguien da más???

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates