lunes, 11 de noviembre de 2013

Pues la semana ha sido muy buena en cuanto a entrenamiento, y lo mejor, en cuanto a disfrute haciéndolo. Sólo tres salidas, pero de tiradas largas todas. 

La semana ha terminado con tres días que suman 44,5km, en un tiempo total de 3h20m y a una media, también total, de 4m32s.

La salida el viernes noche con mis amigos de "The Midnight Predators", y el ritmo con el que terminamos los últimos kilómetros, e ir sin las medias de compresión que tanto ayuda si corres con zapatillas minimalistas, hizo que el sábado tuviera los gemelos cargados, algo más de lo habitual. El domingo, cuando iba dirección Gines (lugar de la salida de la carrera), notaba que las piernas las tenía algo doloridas. Pero ya sabemos, "todo sufrimiento es entrenamiento". Con lo que pensé que si era muscular, se iría disipando en función se me fueran calentando las piernas (así fue).

La carrera del Aljarafe cumplía su 30 aniversario y la participación era alta, concretamente llegaron a meta 1.080 corredores. La salida me fue mal, salí mal situado y algo retrasado, cuando quise ir adelantando en la cuesta del inicio, resultaba difícil hacerlo. No obstante, el grupo se fue estirando y cada era más fácil poder correr sin miedo a tropezar. Esta vez hice casi toda la carrera con mi buen amigo Javi Marquez y algunos de sus amigos, todos experimentados en carreras de este tipo. 

El recorrido es algo exigente y los "sube-y-bajas" se hacen notar en las piernas y en el esfuerzo que hay que estirar y conjurar lo mejor posible. 

En la última parte de la carrera pude acelerar más y cogí una velocidad crucero que, aunque sabía podía mantener, era consciente que iba cerca del límite.  

Finalmente crucé la meta y la sensación de haber hecho un buen trabajo se traducía en mi sonrisa. 

Felicitar a todos los conocidos que fuimos, mi gran amigo Lucky, que voló a 4m/km, a mi curtido mi hermano Pedro que también voló e hizo una marca fantástica y a mi compañero de fatigas ese día, Javi, que también mejoró en dos minutos su mejor marca aquí.

Esta semana vamos el Club Alpino El Chivo, al cual tengo el honor de ser co-fundador y socio, junto a mis 11 maravillosos compañeros de montaña y sufrimientos varios, vamos a pasar el fin de semana un sitio muy especial, dar´más detalles durante la semana.

Os deseo una semana "cojonuda"!

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic


1 comentarios:

Blogger templates