miércoles, 5 de junio de 2013

Día 5 de Junio, sólo quedan 3 días para el gran reto del año, el IRON MAN MD de Punta Umbría. El sábado estamos convocados antes de las 7:30h de la mañana para comenzar la prueba a las 8:00. El día se presenta fresco, sin sol y con temperaturas relativamente bajas. De hecho, a las 8:00 de la mañana de ese día se esperan unos 13 grados, habrá que ver a qué temperatura esta el agua. Lo Nico que me preocupa es el viento que va a hacer. Se espera un viento de 32km/h suroeste, o sea, en Punta Umbría, viento de poniente, que según he averiguado el mar estará picado y con fuertes movimientos.

Ayer terminé el día con 62km de bici + 2k de piscina. Hoy toca otra vez agua, busco últimas sensaciones.

El lunes mezclé agua, que hice la distancia que cubriré el sábado, (76 largos = 1.900mtr) en un tiempo de 34m52s + 12k de carrera a pie en 60m.

Aunque el día de la carrera todo se vuelve un poco diferente, tengo en la cabeza la carrera que me gustaría hacer, como distribuir los esfuerzos, donde ir contenido y donde apretar, si es que se puede claro. La cosa es intentar cubrir el segmento agua con buenas sensaciones, el tiempo casi me da igual, lo único que quiero es poder nadar como sé y que me sienta agusto. Una vez salga del agua, hacer los primeros kilómetros de la bici con prudencia, adaptarme e ir cogiendo una velocidad cómoda pero suficientemente competitiva. Una vez vaya llegando a mis últimos kilómetros, reducir levemente el ritmo y dejar descansar un poco las piernas previamente a la carrera a pie. El segmento correr, comenzar lento, dejar que las piernas sepan que han cambiado y dejar que el cuerpo vaya buscando su cambio y adaptación a la carrera. Ojalá algo salga tal y como lo planteo ahora en frío, pero creo es bueno tener una hoja de ruta al respecto.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates