martes, 21 de mayo de 2013

Resulta que estaba seguro que después de la sesión del domingo, cuando corrí 30k, creía me iban a doler las piernas bastante. De hecho llegué a temer que me lesionara, no hubiera sido de extrañar. Por varias razones, una por la distancia. No corría esa distancia desde el maratón de sevilla, que precisamente me produjo la maldita lesión. Y segundo, por correr con los Merrell Barefoot. Cierto es que me di cuenta que estas zapatillas están concebidas para terrenos como los del otro día. Pero la pisada es muy especial, y aún estando seguro que me he adaptado a ellos, estaba temeroso si me haría algún daño. 

Pues no sólo fue así, sino que la recuperación ha sido muy satisfactoria. De los antiguos dolores ni he vuelto a acordar, y las piernas se me han resentido algo, pero no en la articulaciones. Parecerá una tontería, pero no lo es. Si corres con zapatillas minimalistas y después de correr 3 horas, no te duelen tobillos, rodillas, etc; significa que corres con la técnica correcta para estas zapatillas. Recuerdo aún los primeros días con los Merrell. Después de correr tenía los tobillos como los de una cabra, endurecidos y sin casi movilidad. Para usar Barefoot hay que saber ser paciente (cosa que yo no fui) y asumir que por mucho que te guste correr, debes adaptarte a ellas. Eso si, una vez lo haces, pude sentir sensaciones corriendo que nunca había sentido. Siento si soy muy pesado con este tema, pero es que realmente siento eso al correr de esta forma. 

También hay que reconocer que cuando vas más cansado, hay que esforzarse más, ya que tienes que pisar adecuadamente, ya lo haré del todo inconscientemente. Por último, decir también que estoy convencido que ayuda a evitar lesiones, al menos las más comunes del corredor. A lo mejor crea otras, aún no lo sé. 

Al comienzo de este blog, no llega a 4 meses, me planteé una serie de retos que hasta la fecha he podido cumplir, con esfuerzo, pero ahí queda. Aún queda la guinda por lo que precisamente este blog nació: el IRONMAN. El 8 de Junio será la fecha elegida para este reto, y el lugar Punta Umbria. Debo reconocer que siempre ha sido uno de mis sueños el poder hacer una prueba de este calibre. Sin dudas en Junio iré a por todas, con el objetivo principal de llegar a meta (vivo) y ojalá con buenas sensaciones. 

Si así pasa, sólo me planteo un reto más para el 2013, lo digo hoy y ahora, y sabiendo que el reto me puede venir un poco grande, pero con tesón y entrenamiento, todo es posible. Es una prueba preciosa, también triatlón, no es otro que el Desafío Doñana en solitario. 170k de bici + 1k natación (cruzar la desembocadura del Guadalquivir) + 30k de carrera a pie por la playa. Suena muy bien aunque las tres disciplinas son muy duras. La parte del ciclismo es una pasada, mucho desnivel y muchos kms.

Os iré contando, sólo tomaré la decisión según me vea después del Iron Man. 

Antes de despedirme quiero agradeceros que sigáis todavía ahí, leyendo y siguiendo el blog con frecuencia. Hoy acaba de cumplir sus primeras 11.000 visitas, y últimamente suma más de 1.000 visitas semanales. Nunca hubiera imaginado un seguimiento tal.  GRACIASS

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates