miércoles, 15 de mayo de 2013

Los días van cayendo y las ganas de que llegue el Iron Man MD de Punta Umbría van aumentando. Tengo la sensación de que me faltará entrenamiento, es difícil poder entrenar tanto para ir al 100% a una prueba de estas características. Lo cierto es que estoy convencido de que esta distancia tiene mucho de entrenamiento, pero también mucho de cabeza, de controlar el sufrimiento durante al menos 5, 6 o incluso 7 horas. 

Lo más curioso es que preparar el físico es cuestión de entrenamiento, de un esfuerzo diario y planificado para no caer en el agotamiento y/o en posibles lesiones. Pero la cabeza, cómo se trabaja la cabeza? Pues según voy viendo en mi propia experiencia, el propio entreno diario, continuar cuando tus ganas y tu físico te pide que tires ya para casa, o que simplemente que no salgas de ella. Mientras más cueste salir a entrenar, más estás fortaleciendo la cabeza, estas siendo más fuerte que tus propias excusas. Y eso va asentándose y va haciéndote fuerte. 

Tengo la sensación de que la parte de agua es la que peor llevo preparada, aunque entrene a conciencia. En esta disciplina me falla la cabeza sin duda. Llega el día de la prueba y no nado fino, quizás sean los nervios del comienzo de la prueba...o yo qué sé. La bici es lo menos entreno siempre, es difícil sacar muchas horas a la semana de bicicleta. Y quizás correr es la que más disfruto y en definitiva, la que creo mejor se me da. Además, es fundamental que la parte final de un triatlón de estas características, saques fuerzas de donde no las hay, que sepas tirar de tu cuerpo cuando las fuerzas ya no te acompañan y cuando tu cabeza es lo poco que puedes manejar, aunque sea a trompicones. 

Os dejo un video resumen de la Transvulcania 2013 que echaron ayer en Teledeporte. Para el que tenga curiosidad de cómo es una prueba de este tipo. 


Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates