lunes, 25 de marzo de 2013

Cuánto cuestan algunas decisiones, pero lo que es cierto es que en estos casos es mejor ser prudente. Después de mucho leer por internet y ahondar en los dolores que me aparecieron después del maratón, he decidido definitivamente no presentarme al medio Ironman de Sevilla.

Mi forma de correr, según he descubierto recientemente, es apoyando el pie con el exterior primero, o sea, control por supinación. Quiere decir que en largas distancias tiendo a tensar en exceso un tendón llamado "fascia lata". Maldita sea!!

Lo cierto es que tras el esfuerzo de los 42k de hace un mes me ha dejado la pierna izquierda tocada. Si corro más de 20 minutos empieza un dolor insoportable y tengo que parar. Cura? Claro qué la hay. De hecho hay varias. Estiramientos, masajes en la zona, cambio de zapatillas y marca, plantillas, etc etc.

Me lo quiero tomar al pie de la letra la recuperación, podría arriesgar y presentarme al medio Ironman y pasar una temporada en la sombra, pero desde luego no son mis intenciones. Prefiero parar unas 3 semanas y comenzar de nuevo con más fuerza y seguridad. Queda mucha temporada y prefiero disfrutarla como Dios manda.

Las nuevas zapatillas Merrell Trail Glove van a ser parte de la solución, por qué? Pues por que cambia radicalmente mi forma de pisar. Además ya quiero hacerlo bien y en l página web oficial de estas zapatillas hay un planning de cómo adaptar la musculatura y pies a estas zapatillas. Es un proceso de unos 30 días en los que se hace una serie de ejercicios y estiramientos para la adaptación segura al nuevo zapato. Con lo que va a ser perfecto para la recuperación. No hay mal que por bien no venga. Así lo quiero ver.

Si las cosas van como tienen que ir, mi intención es participar en el medio Ironman de Punta Unbria, Huelva, en el mes de Junio, pero aún no quiero adelantar nada, máximo respeto a la lesión y recuperación. Esa es mi absoluta prioridad.

La verdad es que todo esto me desató una desmotivación importante, no entendía nada y no quería darme cuenta de la gravedad del asunto y de que debía parar toda la maquinaria y pensar en mejorar. También me desanimaba mucho pensar en qué sentido tendría un blog de superación y deporte de fondo si el tema que trataba era sobre mi recuperación. Quién tendría interés en esta parte fea del deporte? Después pensé que también hay mucha gente que esta sufriendo lesiones y que le cuesta mucho superar esta fase y que cuándo mejor que ahora para demostrar que puedo vencerme a mi mismo y mis expectativas.

De momento me reconvertiré en nadador indoor por unas semanas y a mantener la forma lo más alta posible.

Ahora más que nunca, si hay alguien ahí, gracias por estar.

Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates