viernes, 22 de marzo de 2013

Ayer fue un día de contrastes, demasiados quizás. Empezó el día muy bien, después de atender ciertos asuntos profesionales, salimos a pedalear mi hermano Pedro y yo. Decidimos ir dirección Sanlucar la Mayor por carretera nacional. O sea, dirección a Huelva por la carretra antigua. Un sube y baja suave que te va cargando poco a poco las piernas pero que te permite ir rápido y disfrutar de la bici (y el sol que hacia ayer, que gustazo después de muchos días de lluvia).

Llegamos al destino y pensamos estaría bien bajar la famosa cuesta de Las Doblas y una vez abajo, ahora si, dar la vuelta y volver a subirla para ya ir dirección de vuelta a casa. Debo reconocer que recordaba algo más dura esa cuesta. Ahora, la única curva que tiene, no deja indiferente, giro de 270 grados muy abierto y con una pendiente fuerte fuerte.

Una vez llegamos ya de vuelta me sorprendió lo que no quería ni pensar, el dolor en la rodilla izquierda. Lo que creía que tras tantos días de no correr, habría surtido el efecto deseado y haber permitido que volviera todo a su sitio. Parece que no. Esta vez el dolor era bastante fuerte, y lo peor, después de tantos días suponía que debía deberse a una lesión no sólo a una sobrecarga.

Decidí ir a urgencias y que me dijeran algo más en firme. El médico de guardia no fue muy aragüeño, lo de la rodilla puede ser de tendones o incluso de menisco. No quiero ni pensarlo. He leído bastante desde ayer sobre el asunto y ambas cosas tienen remedio, una más que otra claro. Esperaré unos días hasta después de Semana Santa, y vea como ha ido el nuevo tratamiento que me han dado.

La verdad es que lo primero que se me vino a la cabeza es prueba del medio Ironman que con tanto amor y empeño estaba (estoy) trabajando. La que os he venido dando con el asunto y ahora lo veo peligrar, por primera vez, con evidencia! Bueno, espero mejore estos días y pueda decidir en frío sobre el asunto. Os iré contando.

Hoy os quiero traer una historia que me ha parecido cuanto menos curiosa. Las pruebas denominadas "Ultra Trails" son carreras de montaña con una distancia que rondan los 100km y con unos desniveles acumulados que asustan. Pues estas pruebas de "ultra" superación son cada vez más conocidas y la participación en ellas ha subido de manera considerable.

Pues estas pruebas nacieron por una persona en concreto, el es Nace Gordy. Un hombre peculiar que le gustaban los caballos y le gustaba participar en pruebas de larga distancia para jinetes, en concreto una, la Western State de California. 100 millas a caballo por las montañas. Después de varios intentos con dos caballos que finalmente no eran los adecuados para tan larga distancia, decidió proponerle a la organización, ante la noticia de haberse quedado sin caballo para participar tan sólo unas semanas antes del evento, ser el primer hombre en hacerla corriendo. Aceptaron y el día de la prueba salieron 34 jinetes a caballo y un hombre, Nace Gordy, a pie. Llego con un tiempo de 23h34m originando un nuevo deporte, los ultra trails de montaña. Un origen sencillo para un deporte, sin duda, diferente.

Si hay alguien ahí, más que nunca gracias por estar!
Clic



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates