martes, 12 de febrero de 2013

En menos de 15 días llega el primer reto del año para mi, la 29 Maratón de Sevilla. Me lo propuse como una prueba casi inalcanzable en ese momento, quería averiguar si podía acabarla. Llevo sólo unos meses de entrenamiento y, aunque la motivación y las ganas te hagan creer que "puedes con todo", le tengo un enorme respeto al concepto en sí del Maratón, su historias y sus participantes. Además es mi primera prueba de larga distancia, y sólo pensar que hay muchas personas que se pasan toda una vida preparándose para poder hacer una...me hace darme cuenta que corres algo con mucha tradición y esfuerzo detrás, Me Gusta!

La verdad es que "encaro" la Maratón en un estado bueno de forma. Aunque llevo unos días con menos intensidad física, noto que estoy consolidando el esfuerzo hecho éstos meses atrás. Que he adquirido una base de experiencia para saber sufrir y dosificar con el esfuerzo. Te sirve para algo que también estoy descubriendo ahora, y es "escuchar" a tu cuerpo, saber en qué rango de esfuerzo debes mantener y que eso no te cueste un disgusto o simplemente un "pajarón".

Tengo la curiosidad de cómo aguantará mi aún poco experimentada musculatura en las piernas, el "atracón" que les voy a a dar en unos días. La cabeza y la respiración, me las noto en buen estado, pero las piernas no tienen experiencia en esa magnitud de esfuerzo.

Me gustaría hablaros de una historia, de un hombre, el es Hassane Ahouchar. Un atleta de origen marroquí, que apenas hace 3 años pagó 1.000€ por un "pasaje" en patera para entrar de forma ilegal a España. Una vez llegó y pudo formalizar su situación, trató de retomar su mayor afición, el atletismo.

Comenzó a ganar prácticamente todas las pruebas en Valencia, ciudad donde comenzó de cero su vida. Y decidió probar con las maratones, en su primera participación, consiguió una gran marca, 2h13m. Al año siguiente consiguió una marca que le hizo dar el salto al candelero mundial del atletismo, 2h08m, ya le han ofrecido participar en los JJ.OO. de Brasil. Sin duda, una gran historia de superación.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates