jueves, 17 de enero de 2013

Esa es la pregunta que cualquier persona que empiece a hacer deporte se plantea en silencio. He descubierto que el deporte se puede resumir en la capacidad que desarrollas para gestionar y asimilar el sufrimiento. No a todo el mundo le gusta sufrir, ni esta dispuesto a hacerlo para hacer una actividad física. Pero, aunque suene algo exagerado, sufriendo aprendes a desarrollar la resistencia, física y mental.

A alguien escuché alguna vez, que si en los primeros 10 minutos de salir a correr no tienes ganas de seguir, mejor te des la vuelta y vuelvas a casa. Hasta ahora no he tenido que darme la vuelta nunca. Aunque no siempre tenga las mismas ganas de continuar, la voluntad es algo que, también, trabajas cuando realizas actividad física de cualquier tipo.

Otra gran ventaja de entrenar en solitario, es el tiempo que estas pensando para ti mismo. Mis mejores ideas de los últimos meses han partido de los esos entrenamientos. He llegado corriendo a sitios en los que te encuentras sólo, e incluso a veces algo perdido, geográficamente hablando. Esa sensación de soledad, de hacer las cosas por ti (me, myself and I), son otra razón más para salir a entrenar en solitario.

Hoy dedicaré el entrenamiento a 60 minutos de carrera a pie a un ritmo alto, de forma progresiva.

Dejo una noticia que me ha parecido curiosa. El piloto de F1 Fernando Alonso se está preparando para participar en el Ironman de Nueva Zelanda. Sin duda, un todoterreno! Ésta multi-disciplina deportiva parece tener gancho!

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic


2 comentarios:

  1. Felicidad Martínez-Pais Loscertales26 de enero de 2013, 5:47

    Me encanta tu blog. Yo he empezado a correr tarde, ¡tengo 49 añitos!, y además me han dado un disgusto: me molestaban las rodillas y fui al médico. Al parecer tengo una malformación y mis rótulas están más arriba de lo que deberían, así que, si no lo quiero pagar caro (el médico me dijo eso muy serio) no debo correr más de media hora, ni más de tres días a la semana.
    No me importa, si eso es lo que puedo correr, pues eso correré. Empecé porque me picó mi hermana y he corrido la San Silvestre. Me da igual llegar de las últimas, me da igual si solo puedo participar en carreritas de cinco kilómetros. He descubierto que me encanta, además, puedo nadar, así que alternaré mis "carreritas" con la natación, que ahí sí que me puedo hacer lo que quiera. También puedo caminar, cosa que hago con frecuencia: hace poco subimos al Torrecilla, y tuvimos como recompensa las espectaculares vistas del Estrecho, Sierra Nevada y toda la costa de Málaga, el Peñón y hasta Algeciras.
    Animo a todo el mundo a "sufir" con el deporte, cada uno que haga lo que pueda, conforme a su capacidad, pero no hay mejor "sufrimiento" que el de ponerte un reto y conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, esa es la filosofía. Gracias por seguir el blog y por el apoyo

      Eliminar

Blogger templates